domingo, 8 de mayo de 2011

CLASIFICACION DE LAS IMPRESIONES DIGITALES

las impresiones digitales  se clasifican en cuatro tipos fundamentales, denominados:
Arco, Presilla Interna, Presilla Externa y Verticilo, fórmula esta que cuando tenía que enunciar los pulgares lo hacia con la abreviatura de las mismas, o sea: A para el arco; I para la presilla interna; E para la presilla externa y V para el verticilo, letras que permutaba por los números 1, 2, 3, y 4, cuando se refería a los Indices medios, anulares y meñiques de ambas manos. Las características de cada. uno de los tipos mencionados anteriormente son las siguientes:
Arco: Son los dactilogramas cuyas líneas se extienden en forma paralela de un extremo al otro del dedo sin formar ángulo.
Presilla interna: El segundo grupo está constituido por aquellos que tienen un solo delta o ángulo, si éste está ubicado del lado derecho del que observa el dibujo, y sus líneas directrices en su recorrido salen hacia la izquierda formando en su trayectoria la figura de una masa, lo denominó presilla interna.
Presilla externa: Este grupo es la Inversa del anterior, es decir que el delta está ubicado a la izquierda y sus líneas marchan en sentido contrario al otro dactilograma ya descripto, lo denominó presilla externa.
Verticilo: Este el cuarto y último grupo, que está constituido por aquellos que tienen dos ángulos o deltas, uno a cada lado del dactilograma, de cuyos ángulos parten las líneas directrices que en su desarrollo toman las más variadas formas, ya sean espirales, sinuosos, ovoidales o circunferenciales, que como se puede observar a simple vista, son distintos a otros ya estudiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario